El Moto G8 Plus es el primer exponente del propósito final de los Motorola One, que es introducir mejoras puntuales para trasladarlas luego a los equipos “tradicionales” de Motorola.

¿De qué estamos hablando? El Moto G8 Plus es el primer equipo con herencias muy claras de los One: diseño, batería de 4.000 mAh, Night Vision del One Vision y Action Cam del One Action.

Esos son, precisamente, las principales características del Moto G8 Plus, que vuelve para reclamar el trono en la gama media.

Ficha técnica Moto G8 Plus

Pantalla6,3´´Full HD+ (1080 x 2280) 400 ppp, con aspecto 19:9
ProcesadorSnapdragon 665 , octa core a 2 GHz
SistemaAndroid 9
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento64 GB +microSD
Cámaras principalesPrincipal: 48 MP f1.7 con Night Vision
Ultra gran angular: 16 MP f2.2 (graba vertical y reproduce horizontal)
Profundidad: 5 MP f2.2
Cámara secundaria25 MP
SensoresLector de huellas trasero, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiental
Radio FM
Batería4.000 mAh
Dimensiones158.35 x 75.83 x 9.09 mm
Peso188 gramos
Moto G8 Plus

Resumen

El Moto G8 Plus representa el mayor salto de los últimos años entre generaciones de la familia G. Y también frente a las de la competencia.

No se trata de amontonar cada vez más cámaras con números ridículos de megapíxeles, sino de sumar sensores para propósitos bien definidos, capaces de ofrecer características distintivas.

El Moto G8 Plus se camufla perfectamente entre los Motorola One, con un diseño cuidado y la presencia de colores en la parte trasera. El modelo en rubí que probamos juega con un degradé, más oscuro en la zona alta y claro en la baja.

Es necesario mirarlo en detalle para entender de qué celular Motorola se trata. Y dada la gran cantidad de nuevos modelos de la casa, esa tarea hasta puede resultar compleja.

La segunda herencia de los Motorola One es la batería de 4.000 mAh, suficientes para dos jornadas de uso normal o una y media de uno algo intensivo.

Pero el fuerte de los Moto G8 Plus son las cámaras. Sí, en plural: hereda el sensor de 48 MP con Night Vision del One Vision y la cámara de acción del One Action, una ultra gran angular que permite grabar videos en vertical y mirarlos en horizontal, sin perder detalles. Sí, se pueden sacar fotos con un pequeño truco.

¿Qué tan las fotos? Los resultados son muy buenos para la gama en donde compite, se nota el trabajo de Motorola en el apartado de la cámara.

Diseño

El Moto G8 Plus pasa perfectamente como cualquier Motorola One: frontal despejado con un notch para la cámara, pantalla amplia y una parte trasera con un módulo para las cámaras y el lector de huellas bajo la M.

¿Cuál es cada cámara? No, el módulo más grande no es el de la cámara principal sino el de la Action Cam.

¿Por qué ese dato es relevante? La colocación de los sensores puede resultar algo incómoda al principio: el dedo índice suele tocar el módulo de cámaras al agarrarlo con una sola mano, algo que en otro teléfono se traduciría en fotos manchadas y la constante limpieza de los sensores para evitarlo.

La colocación de cada sensor en el Moto G8 Plus evita eso: la Action Cam está a salvo del roce, lo mismo que la cámara principal. Quizás sí haya roce con el sensor de profundidad y el láser autofoco, algo sin importancia porque ninguno causará esas manchas.

Moto G8 Plus

Potencia

En este apartado ya es prácticamente inútil avanzar dado que Motorola se mantiene firme (¡por suerte!) en ofrecer una combinación justa entre hardware y software para no tener problemas con el uso cotidiano.

El Moto G8 Plus emplea un Snapdragon 665 con 4 GB de RAM, más que suficientes para empujar Android 9 sin sobresaltos.

El secreto es el de siempre: Android prácticamente puro, con apenas los agregados de Motorola para controlar algunas funciones mediante gestos.

El chip permite trabajar con varias tareas al mismo tiempo sin sufrir atrasos. Sí es necesario bajar los gráficos ante juegos exigentes, algo que no afecta la performance.

Batería

Luego del diseño, la segunda herencia notoria de los Motorola One es la batería. El Moto G8 Plus lleva una de 4.000 mAh, suficientes para una jornada y media de uso normal.

Si se tiene cuidado con la cantidad de tiempo de uso de la pantalla, la autonomía del Moto G8 Plus tranquilamente llega a las dos jornadas.

Si el equipo le gana por 1.000 mAh a la batería del G7 Plus, pierde un poco por el lado de la recarga rápida: es de 15 W (aunque el cargador es de 18 W), lejos de los 27 W que tenía la generación anterior.

Eso no impide que con solo media hora se tenga el 40% de la batería cargada o 15 minutos para 8 horas de uso.

Moto G8 Plus

Cámara

La última y más importante herencia de los One Vision y One Action tiene que ver con las cámaras del Moto G8 Plus.

El sensor principal de 48 MP viene directamente del One Vision, con la tecnología Quad Pixel (más sensibilidad a la luz) y Night Vision, para obtener mejores fotos aún en condiciones de poca luminosidad.

El celular recomienda activarlo de manera automática cuando lo cree necesario, pero también es posible hacerlo de forma manual. ¿Funciona? Sí, los resultados de las fotos con el modo noche activado son realmente superiores que cuando no lo está.

El modo Night Vision no hace magia: en escenas con muy poca luz le cuesta hacer foco, requiriendo además sostener el celular de manera súper firme. Lo bueno es que, sin importar ninguno de esos dos puntos, en redes como Instagram las fotos se verán con muy buena definición.

Sí tiene algo de trabajo cuando se toman fotos a contraluz o con un exceso de luminosidad, pero gran parte de las falencias se solucionan activando el HDR. En este punto es en donde se debe recordar que no se trata de un equipo de alta gama.

Parte del éxito del sensor principal tiene que ver con el trabajo en conjunto con el enfoque láser, que trabaja (demasiado) rápido, ideal para tomar fotos nítidas, aún con poca luz.

Moto G8 Plus

¿Demasiado rápido? Sí a veces es tan veloz que es necesario disparar rápido para asegurarse de estar enfocando lo que se desea.

El tercer sensor es el de profundidad, que ofrece cada vez más precisión para el efecto desenfoque.

La cámara delantera es de 25 MP, también con tecnología Quad Pixel y un modo Retrato eficaz para aplicar diversas funciones de desenfoque, blanco y negro, recorte…

Fotos tomadas con el Moto G8 Plus

Action Cam

La última herencia del Moto G8 Plus es la Action Cam del Motorola One Action, aunque con estabilización digital en lugar de óptica.

Los resultados son muy similares con ambos equipos, ofreciendo la facilidad de grabar videos con el celular en vertical, de manera cómoda y con una sola mano, y la posibilidad de verlos en horizontal, sin perder detalle alguno.

La Action Cam es ideal para quienes graban videos de cualquier tipo dado que pueden sostener el celular de forma cómoda y recurrir a la estabilización para obtener mejores resultados en las escenas que tengan movimiento.

La calidad del video es adecuada, aunque podría mejorar sensiblemente para competir con más eficacia unos escalones más arriba frente a algunas cámaras de acción.

¿Solo hace videos? Sí y no. Al comenzar a grabar con la Action Cam, en la pantalla aparecerá el ícono del obturador en la parte derecha. Eso permite tomar fotografías en ultra gran angular.

Moto G8 Plus

Conclusiones

El Moto G8 Plus marca el regreso del rey del segmento, con mejoras notorias frente a la generación anterior dado que puede presumir no solo de su diseño sino también de muchas más características nuevas, sobre todo en el apartado de las cámaras.

El salto entre una generación y otra es notorio. No se queda solo en agrupar más cámaras sino en agregar nuevos sensores con características distintivas.

El Moto G8 Plus permite entonces tener un equipo potente, con autonomía sobresaliente, capaz de tomar fotos en la noche y que además funciona como una cámara de acción. Todo por un precio razonable.

A favor

  • Sonido Dolby de gran calidad
  • Autonomía
  • Relación precio – calidad

Por mejorar

  • Posibilidad de tomar fotos en gran angular desde el modo cámara, sin acceder a la Action Cam

Reseña
Diseño
8
Pantalla
8
Cámara
9
Rendimiento
9
Autonomía
9
motorola-moto-g8-plus-analisis-camara-opinionesEl Moto G8 Plus es el primer exponente del propósito final de los Motorola One, que es introducir mejoras puntuales para trasladarlas luego a los equipos “tradicionales” de Motorola. Mezcla lo mejor las cámaras de los One Vision y One Action, con un plus de batería

2 COMENTARIOS

  1. No tiene NFC. El peor Motorola de los últimos años. Un gama media que no tiene NFC no se puede considerar. Motorola revean esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí