Las baterías de los celulares evolucionaron con los años y los consejos para cuidarlas ahora no son los mismos que los de antes. Motorola respondió a 3 dudas básicas para maximizar su vida útil.

“Con el paso del tiempo, notamos que la batería de nuestro celular dura cada vez menos o tarda muy poco tiempo en cargar. ¿Puede que no la hayamos cargado de forma correcta y se haya deteriorado? Qué hacer y qué no , para cargar de forma correcta la batería de tu Motorola”, prometieron desde la empresa al responder 3 dudas básicas sobre el cuidado.

¿Agoto toda la carga de la batería?

Hace algún tiempo era necesario agotar al máximo la batería de nuestros celulares, pero ya no es necesario. Al contrario, es conveniente recargarla antes de que esta baje de un 20% para así mejorar la vida útil.

¿Cuándo cargar?

La respuesta es muy sencilla: cuando lo deseemos. “Recárgala siempre y cuando veas que lo necesitas ya que no sufrirá ningún daño”, dijo la empresa.

Antiguamente, las baterías se deterioraban cada vez que se enchufaban sin haberse agotado del todo. Eso se debía la creación de pequeños cristales en su interior, que hacían que se fuera reduciendo su capacidad de almacenaje de energía.

¿Se daña si lo dejo enchufado?

Con las baterías antiguas, la recomendación era desenchufar el móvil cuando terminara de cargar, por lo que dejarlo toda la noche cargando podía estropearla.

Ahora se puede dejar el celular cargando toda la noche sin ningún problema. “Los avances en la tecnología hicieron de tu Motorola un teléfono más inteligente y es capaz de dejar de cargar cuando llega al 100%”, sentenció la empresa.

Foto: Kedar Dhond desde Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí