Motorola cuenta con una gran cantidad de equipos históricos, pero sin dudas es el Razr V3 el que acaparó todas las miradas al ser anunciado en 2004. Hoy, 16 años después, la empresa revivió el legendario formato plegable en el que había hecho historia.

El Razr V3 se volvió un ícono de la moda y la cultura pop gracias a su diseño, con un display secundario desde el que acceder a ciertas notificaciones y funciones.

Lejos está del Razr de hoy, el primer smartphone con pantalla plegable y tapa que se dobla por la mitad, pero bien vale la pena recordar algunas de sus características.

Ventas

Motorola esperaba vender unos 300.000 V3. Finalmente, fueron 130 millones de unidades a lo largo de 4 años, un hito que lo convirtió en el equipo más vendido durante algunos años.

En medio de un mercado cada vez más competitivo, el Razr V3 ayudó a Motorola a repuntar: las ventas crecieron 57% y finalizó 2004 como la segunda marca gracias al 15,4% de participación.

En 2005 el número ascendió a 17,7% y en 2006 a 21,1%. Luego sintió el impacto del iPhone, a la venta desde 2007, y logró repuntar a partir de 2011 junto a Google y la llegada de los Moto G. Hoy, tras la venta a Lenovo, regresó a la gama alta gracias a los Motorola Edge+.

Breve comparativa

En 2004, una de las características más populares del Razr V3 fue la pantalla frontal de 2,2 pulgadas. Era perfecta para ver las notificaciones, recibir una llamada entrante e incluso como visor de la cámara cuando estaba cerrada.

El nuevo Razr cuenta con una pantalla OLED interactiva Quick View de 2,7 pulgadas que hace todo eso y más, sin necesidad de abrir el teléfono: navegar por un mapa, responder un mensaje, o pasar una canción

Como la mayoría de los teléfonos plegables en 2004, el Razr V3 requería que los usuarios pulsaran botones en un teclado en lugar de deslizar el dedo, desplazarse y tocar en una pantalla táctil.

Ahora, con el nuevo Razr, pueden disfrutar de todos los beneficios de una amplia pantalla táctil, pero en un diseño más compacto y portátil que el del smartphone actual. Y para los amantes del diseño original, se puede activar un modo retro, que vuelve a simular el uso sólo a través de botones.

Motorola modo Retro Razr

La tecnología de las cámaras ha evolucionado enormemente, por lo que el nuevo Razr cuenta con un sistema de completamente nuevo y mejorado.

Mientras que el Razr original tenía una sola cámara frontal VGA, el nuevo Razr está equipado con una cámara de 16 MP alojada en la pantalla externa Quick View y una cámara para videollamadas de 5 MP en el interior del dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí