Hace un año, Motorola anunciaba su regreso a la gama alta de la mano del más avanzado chip de Qualcomm para la época. Hoy, durante la edición 2020 del mismo evento, la empresa anunció que sus flagship para 2021 llevarán el Snapdragon 888 5G, la flamante plataforma para celulares premium.

El presidente mundial de MBG (Mobile Business Group de Lenovo), Sergio Buniac, participó en el Qualcomm Tech Summit 2020 y allí reafirmó el compromiso entre las dos compañías, que este año dio como resultado potencia para los Motorola Edge y Razr, por ejemplo.

“Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de lanzar también una nueva plataforma con experiencias móviles más poderosas para juegos, inteligencia artificial y tecnologías de cámara. Creemos que cambiará la forma en que trabajamos, estudiamos y jugamos en el mundo actual. Otra gran noticia es que Motorola también traerá la plataforma de la serie 800 de Qualcomm a la familia Moto G el próximo año», aseguró Buniac.

Y agregó: “La nueva plataforma de chipset móvil 5G de Qualcomm mejorará aún más las experiencias 5G en los futuros dispositivos Lenovo y Motorola, y es parte de nuestro compromiso de continuar expandiendo el portafolio 5G de la marca”.

Snapdragon 888 5G

El Qualcomm Tech Summit 2020 sirvió para conocer el chip Snapdragon 888, con soporte para redes 5G con la tercera generación del módem Snapdragon X60 5G, compatible con múltiples redes de quinta generación (mmWave y Sub-6).

Este chip mejora el procesamiento de inteligencia artificial con la sexta generación de su motor, que incluye Hexagon rediseñado, para alcanzar las 26 teraflops (26 mil millones de operaciones de coma flotante por segundo).

También cuenta con Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA de bajo consumo y siempre activo.

La tercera generación de Snapdragon Elite Gaming acompaña a la GPU Adreno, para juegos renderizados con hasta 144 fps con Desktop Forward. Asimismo, el nuevo chip incorpora el procesador de imágen ISP Spectra, que permite capturar fotos y videos a 2,7 gigapixeles por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12 MP cada segundo, hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí