Capturar la foto es solo la primera parte si la intención es obtener una instantánea perfecta. Así lo entienden los profesionales como Jonas Papier, que brindó una serie de consejos para editar fotos con el celular.

¿Es necesario editar una foto a pesar de que la veamos bien? “Lo más importante es primero obtener la fotografía, no perdernos esos instantes y, recién después, ir a la aplicación y ver cómo hacemos ese otro 50%, que es el retoque digital”, comentó Papier.

La app para editar fotos con el celular que eligió el experto de Motorola es Snapseed y aplica a cualquier móvil, sin importar con cuál de las lentes que posee cada dispositivo fue tomada: principal, de profundidad, macro, gran angular, teleobjetivo

Brillo, contraste y saturación

La app cuenta con muchas funciones, pero no hay que marearse ni pensar que es necesario utilizar todas.

“Lo que recomiendo es arrancar con las más básicas y elementales para que nuestra foto quede bien terminada: brillo, contraste, saturación, son para mi las principales para darle ese toque final a una imagen”, explicó.

Sombras, sub y sobreexposición

El corrector de Snapseed es capaz de eliminar algunas irregularidades de la foto con tan solo pasar el dedo.

¿Sub y sobreexposición? Sirven para crear un cambio radical en lo que respecta a los colores de las fotos.

Otra de las herramientas más importantes es el pincel, que permite elegir qué partes de la foto son las que se desean modificar y cuáles dejar tal cual.

Ya sea para corregir el encuadre, para agregar efectos de colores o simplemente para poner algún efecto, la edición de fotografía ofrece un sin número de posibilidades que debemos conocer bien para llegar al resultado que realmente queremos obtener con la cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí