Motorola incorporará un sistema de carga inalámbrica “por el aire”, sin necesidad de conectar el celular a la corriente ni apoyarlo en un cargador por contacto, como ocurre en la actualidad.

El anuncio de Motorola llegó tras una alianza con GuRu Wireless, que desarrolló un sistema de transmisión de energía por el aire, idea con la que Nikola Tesla soñó hace 120 años y que hoy está más cerca que nunca.

“En Motorola trabajamos constantemente para traer innovaciones al mercado que puedan mejorar la vida de nuestros consumidores. Con esta solución, brindaremos un vistazo de la libertad y flexibilidad que los usuarios pueden disfrutar con una revolucionaria tecnología de carga inalámbrica. Con GuRu, imaginamos una nueva generación de dispositivos con alimentación inalámbrica”, aseguró Dan Dery, vicepresidente de producto de Motorola.

Cómo funciona

La solución de GuRu Wireless es capaz de recargar un dispositivo hasta un metro de distancia, por lo que todo indica que fue la misma que trascendió a comienzos de febrero, con un celular Motorola.

La tecnología patentada GuRu Lensing puede recargar dispositivos a distancia mediante módulos minúsculos que logran la transferencia de energía a largo alcance y con precisión, explicó la empresa.

La única contra del sistema es que la recarga es más lenta que la realizada vía cable. GuRu asegura que, a diferencia de otras soluciones inalámbricas, la suya es más eficiente dado que identifica el dispositivo a recargar y “apunta” su potencia hacia él.

Solo resta conocer qué dispositivos de Motorola incorporarán esta solución y, sobre todo, desde cuándo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí