El Moto G100 es oficial y resulta complicado resumirlo en pocas líneas. Es que incorpora en la gama media un procesador potente como el Snapdragon 870 y el sistema Ready For, que resumido en pocas palabras es conectar cualquier cable HDMI a una pantalla y convertir el celular en una computadora (con soporte para teclado y mouse vía Bluetooth), una consola de videojuegos o un Chromecast. Sí, sin ningún accesorio extra. También cuenta con una función de video que “persigue” al protagonista del cuadro, enfocándolo aún en movimiento, mientras alterna entre los distintos lentes.

El Moto G100 es una edición aniversario por las 10 generaciones de la línea G, la más exitosa de Motorola, la que inventó la gama media. Ya se vende en Argentina a $79.999 en 18 cuotas sin interés y en México a $12.999.

La compra incluye un cable USB-C – HDMI homologado por Motorola para la función Ready For, que hasta ahora solo funcionaba en EEUU para algunos Motorola Edge+. Se distingue de otros cables comunes por incorporar un USBC-C extra desde donde cargar el dispositivo y despreocuparse por el nivel de batería cuando se está trabajando en el modo computadora, juegos o enviando contenidos a la TV.

Tal como se esperaba, detrás de todo están los 8GB de RAM y el Snapdragon 870 5G, versión renovada del Snapdragon 865, utilizado durante 2020 por los más poderosos celulares de alta gama. Es vendido en China como Motorola Edge S.

Características Moto G100

PantallaIPS LCD de 6,7» 2520 x 1080, 409 ppi, tasa de refresco de 90 Hz, HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
SistemaAndroid 11
Memoria8 GB de RAM
Almacenamiento128 GB (microSD de hasta 1TB)
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP
Ultra gran angular: 16 MP
Macro: 2 MP
Sensor ToF
Cámaras delanterasPrincipal: 16 MP
Ultra gran angular: 8 MP
SensoresHuella dactilar lateral, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Luz ambiente, Brújula, Desboqueo facial
Radio FMNo
Batería5.000 mAh (cargador rápido 20W)
Dimensiones168.38 x 73.97 x 9.69 mm
Peso207 gramos

Ready For

Hace 10 años, Motorola sorprendía con el Atrix, un celular que podía conectarse a una base con pantalla, teclado y batería para ser utilizado como una portátil.

Ahora, el concepto regresó pero de una manera más que sencilla: a través de lo que Motorola llama Ready For. En pocas palabras, permite conectar cualquier cable USB-C a HDMI (o USB-C a USB-C) entre el celular y un monitor y convertir el Moto G100 en una computadora. Vía Bluetooth, el sistema ofrece agregar teclado, mouse y otros accesorios.

¿Qué pasa con la batería? El sistema funciona con cualquier cable USB-C a HDMI, pero Motorola ofrece uno especial, con un puerto USB-C extra para conectar a la corriente y olvidarse del consumo. Más adelante ofrecerá un dock especial que agrega un cooler dado que el dispositivo emite bastante calor al funcionar en ese modo.

Pero el Moto G100 no solo se convierte en una computadora. También con cualquier cable USB-C a HDMI se puede jugar juegos de Android como si fuera una consola, en una pantalla de TV: el Bluetooth permite agregar mandos inalámbricos.

Y sí, también se puede prescindir del Chromecast u otros sistemas similares para enviar contenidos del celular a la TV. El Moto G100 podría decirse entonces que es un aliado dentro del hogar, en la oficina e incluso durante las vacaciones, evitando trasladar más de un dispositivo.

Videollamadas y grabaciones inteligentes

El Moto G100 posee una cámara trasera de 64 MP, combinada con una ultra gran angular de 16 MP y una macro de 2 MP. En la parte delantera conviven dos: una de 16 MP y una ultra gran angular de 8 MP.

Son capaces de trabajar en conjunto de dos maneras:

  1. El nuevo modo de captura dual permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo, capturando tanto a quien esté haciendo la toma como al sujeto, para no perderse ningún lado de la historia.
  2. Con el modo Video chat de Ready For se puede conectar el celular a una TV y realizar videollamadas (o grabación) alternando automáticamente entre las 3 cámaras. Si el usuario se mueve, la principal lo enfoca, y si se ubica en un ángulo difícil de capturar, la ultra gran angular se encarga de no perderlo en la imagen. Podría decirse que con un Moto G100, los creadores de contenidos tienen un camarógrafo personal siempre listo.

Incluso, el Moto G100 cuenta con “la tecnología de zoom de audio, que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más limpio y profesional”, dijo la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí