El Motorola Razr todavía no está en venta y ya hay rumores sobre su sucesor. Un pedido de patente permitió ver que el Razr 2 tendría sensores táctiles laterales para reconocer gestos y funciones y un lector de huellas bajo la pantalla.
El pedido de patente de Motorola en EEUU se titula “Sensor acumulativo en un teléfono plegable” y permite ver un dispositivo con la forma de un Razr, con un eje horizontal.
En el lateral izquierdo de la pantalla se observan 4 sensores táctiles, 2 por encima del eje y 2 por debajo.
En total, ofrecerían 20 funciones distintas y el mismo número de gestos. Trece funciones y gestos estarán disponibles con el celular abierto y 7 cuando está cerrado.
Leer más
¿Qué funciones? Los botones virtuales servirían para controlar el volumen y la cámara, activar el Asistente de Google y algunas funciones de juego, por solo mencionar algunos ejemplos.
Un detalle que quedó al descubierto con las ilustraciones del pedido de patente es que el Motorola Razr 2 tendría el lector de huellas bajo la pantalla, una característica ya presente en el One Zoom.
El lector de huellas del Motorola Razr que saldrá a la venta en pocas semanas es físico y está colocado en la zona inferior del equipo.